sábado, 30 de julio de 2011

Youtube en una estrategia de marketing

Cuando buscamos promocionar una idea pensamos en medios masivos de comunicación y youtube se ha convertido en una red que podemos usar para posicionar nuestra marca. ¿Porqué pensar en comerciales para televisión o radio, cuando podemos crear un video que se difunda masivamente en internet?

Si pensamos en beneficios, subir un video a youtube es sólo cuestión de grabar, editar y publicar, sin pagar más por tu publicidad. Como youtube es una red social, tu video puede ser tan viral como tu red lo difunda y si tienes una propuesta llamativa, ten por seguro que miles o millones de personas verán tu video.

Vivimos en un mundo conectado, donde el idioma ha dejado de ser una barrera gracias a los traductores online, pero al hablar de video, considero que es bueno colocarle subtítulos o grabar el audio en los idiomas que te interesa difundir la idea.

El concepto de marca, que usualmente es asociado a un producto o una empresa, va ligado a cualquier idea que tengas. Si quieres difundir un poema que escribiste, el primer dibujo de tu hijo, tus proyectos, en fin, cualquier cosa que pase por tu mente, puede ser transformada en un mensaje audiovisual que tu red de conocidos verá a través de internet.

Aprovecha las ventajas de vivir en un mundo donde la conexión ha adquirido un valor significativo, donde los celulares te permiten estar al tanto de lo que pasa en la red. No cierres tus ventanas al mundo que existe ahí afuera y que puede apoyarte a lograr tus ideales.

Este post fue inspirado por el artículo:
8 Ways to maximize your youtube marketing results

No hay comentarios:

Publicar un comentario